e-Learning Ecologies MOOC’s Updates
Una práctica de aprendizaje innovadora es la "aula invertida" o "flipped classroom". En este modelo, los estudiantes acceden a la teoría y el contenido fuera del aula (generalmente a través de videos o lecturas) y utilizan el tiempo en clase para activida
Una práctica de aprendizaje innovadora es la "aula invertida" o "flipped classroom". En este modelo, los estudiantes acceden a la teoría y el contenido fuera del aula (generalmente a través de videos o lecturas) y utilizan el tiempo en clase para actividades prácticas, debates y resolución de problemas con la guía del docente. Esto permite un aprendizaje más personalizado y activo, donde los estudiantes construyen su conocimiento a través de la interacción y la aplicación práctica.
La flipped classroom representa un cambio fundamental en la dinámica del aula, transformando el rol del profesor de un transmisor de información a un facilitador del aprendizaje. Al liberar el tiempo en clase de las lecciones magistrales, se crea un espacio valioso y dinámico para el aprendizaje activo y colaborativo.